Estación en Pruebas

Radio sí, pero también desde casa

En vivoEspecial Judas Priest

Unleashed in the East.

…Y después de cada disco, gira, pero de la Killing Machine Tour nacerá Unleashed in the East.

Es el primer álbum grabado en directo de Judas Priest. Durante dos noches de febrero en Tokio se dio origen a este nuevo álbum. fue presentado al público en septiembre de 1979 para Reino Unido a través de CBS Records y un mes después con Columbia Records en Estados Unidos.

La laringitis sufrida durante la grabación de Rob Haldford puso en duda a la prensa que el disco fuera grabado en directo, cosa que fue desmentida por la banda y el sello.

la grabación se llevó a cabo como dije anteriormente en dos noches, en Tokio y se hizo el 10 de febrero en el recinto Tokyo Kōsei Nenkin Kaika y el 15 del mismo mes en el Nakano Sun Plaza. Iba a ser producido por Neil Kermon en primera instancia, pero éste prefirió ocupar el puesto de ingeniero de sonido, a la vez que tomaba el mando en la producción Tom Allom. El proceso de mezclado y masterización se llevó a cabo en los Starling Studios de Ascot, Inglaterra.

En el lanzamiento se incluían nueve temas tanto para Reino Unido como para Estados Unidos. Por su parte, el lanzamiento en Japón se llevó a cabo por Epic Records con la exclusividad de añadirle cuatro temas más, Rock Forever, Delivering the Gods, Hell Bent for Leather y Starbreaker.

En 1989 alcanzó el disco de platino.

https://www.ivoox.com/capitulo-vii-unleashed-in-the-east-audios-mp3_rf_72914601_1.html

Estación en Pruebas

Estación en Pruebas

Dieciocho años de radio, en una emisora libre. Siempre me dio igual tener o no oyentes, para mí, estar detrás de un micrófono fue y es un hobby. Tener algo que contar, escuchar y descubrir música. Me considero melómano desde los siete años. El cáncer me ha llevado de un estudio donde se fumaba a mi casa (una mesa de cuatro canales y un micrófono de 80 euros) y a seguir, proyecto nuevo pero con la esencia de lo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *