Estación en Pruebas

Radio sí, pero también desde casa

Pinceladas

Día 6 de diciembre

Lo podría haber titulado “Día de la Constitución”, pero los que lean este artículo, lo van a entender en estas líneas. Mientras que para mí y para muchos (no emplearé lenguaje inclusivo porque aquellas personas que se quieran dar por aludidas lo harán) hoy es el Día de la Constitución, para muchos, “constitucionalistas” incluidos es un día normal y me explico.

En agravio al día 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el día de hoy a lo sumo habrá un desfile militar, un discurso en las cortes y poco más.

Para mí, el día de la Constitución es mucho más que el día de la Hispanidad, ya que es el día en el que todos los partidos políticos votados democráticamente firman que las leyes emanarán de la Carta Magna es decir la Consititución y, sin embargo, pasan los años y la mayoría no se da cuenta que esa ley, madre o padre de todas las leyes hace referencia a todos por igual.

Acaso, ¿no es motivo de celebración? Para mi, si. Obviamente. Hoy no lo puedo celebrar, estar con oxígeno me lo impide, sino estaría en la calle, dando un paseo y comiendo por ahí, pero espero que el año que viene la situación cambie.

Para mí el día de hoy es un día que debeíamos proponer a cada Ayuntamiento, Comunidad y Estado celebrar, todos juntos y con nuestras diferencias porque eso también lo marca la Constitución.

Debería ser un día de fiesta… por supuesto, ya queda reflejado, pero también debería ser un día de reflexión en tanto en cuanto los ciudadanos deberían reclamar a sus representantes comarcales y nacionales el deber de cumplir la Constitución, cosa que a día de hoy no se cumple.

Hago un llamamiento a aquellos partidos que se declaran “constitucionalistas” y luego no lo son. A ellos les pido una mayor reflexión.

¿En qué son ustedes “constitucionalistas” para proclamarlo a cielo y tierra”?

Porque ustedes los que ondean la bandera nacional con orgullo y luego la dejan colgada en la terraza hasta amanecer semejando la bandera austriaca no son más constitucionalistas que aquellos, que, callados, no proclaman lo que son o no son.

¿Acaso ustedes cumplen la constitución cuando dicen que la escuela o la sanidad debe ser pública para luego mover los fondos destinados a algún parque infantil para llevarlo al terreno de lo privado? ¿ O los muchos casos de privatización de la sanidad púbica destinados a la privada? Eso, señores y señoras no es derecho a una sanidad pública y de CALIDAD, eso para ustedes NO EXISTE.

Y no hablemos ya de vivienda pública. Hace cosa de un mes, leía un artículo sobre el derecho a la vivienda en Austria. Mientras que aquí para obtener una vivienda pública de calidad, hay que ser pobre, okupa, de minorías étnicas porque en España sólo ellos tienen derecho a vivienda de protección , el ciudadano/a español tiene que vivir de alquiler o meterse en una hipoteca, en Austria al cumplir dieciocho años te dan una viivienda pública.

Podría seguier hablando pero esto es solo para que ustedes reflexionen. Si existen derechos en la Constitución cúmplanlos, que hoy aunque me asome por el balcón no veré una bandera de la nación ondear.

Estación en Pruebas

Estación en Pruebas

Dieciocho años de radio, en una emisora libre. Siempre me dio igual tener o no oyentes, para mí, estar detrás de un micrófono fue y es un hobby. Tener algo que contar, escuchar y descubrir música. Me considero melómano desde los siete años. El cáncer me ha llevado de un estudio donde se fumaba a mi casa (una mesa de cuatro canales y un micrófono de 80 euros) y a seguir, proyecto nuevo pero con la esencia de lo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *