Estación en Pruebas

Radio sí, pero también desde casa

Especial Judas PriestmúsicosPinceladasTirando del hilo

Tim Owens: de Ohio a Birmingham

Se busca cantante para banda de prestigio internacional.

¿Te imaginas que te presentas al casting y te cogen? Tim Owens era fan de una banda llamada Judas Priest. De hecho su banda, era un grupo tributo a Judas Priest. British Steel band era un grupo local que en sus actuaciones se presentaba como Winter’s Bane para un primer pase. Después el acero británico les transformaba en segunda vuelta en una banda tributo a Judas Priest.

¿Te imaginas ser fan de una banda y al día siguiente estar en el escenario cantando con ellos? Pues ese sueño fue cumplido una vez.

Rob Halford se va de Judas Priest. Ese podría haber sido otro gran titular. Titular que para el resto de la banda supondría un mazazo y un replanteamiento, ¿lo dejamos?… decidieron seguir y para ello al casting acudieron Ralf Scheepers que por entonces estaba en Gamma Ray, D.C. Cooper, vocalista de Royal Hunt, David Reece el que fuera cantante de Accept para el álbum Eat the Heat, Tony O’Hara de Praying Mantis, Tony Mills de Shy, Jeff Martin de Racer X, Devin Towsend, Sebastian Bach y la especulación del retorno de Al Atkins.

Pero ninguno de ellos, el elegido era un músico de Akron, Ohio, un lugareño que venía para convertirse en la voz de Judas Priest cuando Rob Halford había abandonado la banda de Birmingham. El que había empezado en Brainicide, para luego junto a Lou St. Paul, guitarra, Dennis Hayes al bajo, Terry Salem a la batería y Gerhard Magin a los teclados formar Winter’s Bane y sentirse Judas Priest en un segundo pase, ahora se convertía en la voz de los mismísimos Judas Priest.

Con los de Birmingham sólo grabaría dos álbumes Jugulator de 1997 y Demolition de 2001 y dos directos Live in Meltdown y el directo de Londres, pero los buenos sueños duran poco y el peso de la especulación de un nuevo cantante para Judas Priest se hace realidad, ojo, este no es nuevo, sino que es el mismísimo Rob Haldford – de quien se habla que existe una gran enemistad con Owens – quien retoma la voz de Judas Priest. Año 2003.

Y en 2003, Tim Owens es fichado por Iced Earth con quien graba The Glorious Burden.

En el programa relatamos su trayectoria musical a partir de ahí, con otras bandas como en su proyecto en solitario con el disco Play my game y de ahí a otros tantos proyectos. Contado lo tenéis en el programa que he grabado en Las Águilas Radio, así que espero que lo disfrutéis.

https://www.ivoox.com/otra-voz-judas-priest-tim-owens-audios-mp3_rf_111389335_1.html

Estación en Pruebas

Estación en Pruebas

Dieciocho años de radio, en una emisora libre. Siempre me dio igual tener o no oyentes, para mí, estar detrás de un micrófono fue y es un hobby. Tener algo que contar, escuchar y descubrir música. Me considero melómano desde los siete años. El cáncer me ha llevado de un estudio donde se fumaba a mi casa (una mesa de cuatro canales y un micrófono de 80 euros) y a seguir, proyecto nuevo pero con la esencia de lo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *