Estación en Pruebas

Radio sí, pero también desde casa

Especial Judas Priest

Capítulo VIII. Screaming for Vengaence

Screaming for Vengaence es el octavo disco de Judas Priest. Grabado en los Ibiza Studios entre septiembre y octubre de 1981 y con la idea de grabar un nuevo álbum a principios de 1982 estuvieron componiendo un gran número de canciones. En un principio el álbum se iba a titular Screaming pero tanto su productor Tom Allom como ellos mismos no quedaron satisfechos con la grabación y después de la gira World Wide Blitz Tour retomaron el trabajo del que algunas de las canciones fueron remezcladas mientras que otras eran desechadas.

En Abril del mismo año fueron mezcladas en los Beejay Recording Studios de Orlando, en el estado de Florida y en los Bayshore Recording Studios de Coconut Grove en Miami, mientras que la demo “You’ve got another thing comin'” redescubierta entre el listado de canciones grabadas en Ibiza fue regrabado en Beejay Recording para agregarla al listado de canciones que conformaría su nuevo álbum, ahora llamado Screaming for Vengeance que fue publicado, como ya dije antes, en 1982 por Columbia Records y que obtuvo dos millones de copias vendidas en Estados Unidos, a fecha 2001.

Está considerado como uno de los mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos.​

En 2001 se remasterizó con dos pistas adicionales Prisoner of Your Eyes, grabado durante las sesiones de Turbo y una versión en vivo de «Devil’s Child», grabada en Memphis en 1982. En la edición del trigésimo aniversario se publicó una edición especial (2012) que incluyó seis temas adicionales junto a un dvd de la presentación del disco en el US Festival de 1983.

A continuación os dejo el enlace al programa más un vídeo del tema Electric Eye para terminar este episodio.

https://www.ivoox.com/capitulo-viii-screaming-for-vengeance-audios-mp3_rf_72914733_1.html

Estación en Pruebas

Estación en Pruebas

Dieciocho años de radio, en una emisora libre. Siempre me dio igual tener o no oyentes, para mí, estar detrás de un micrófono fue y es un hobby. Tener algo que contar, escuchar y descubrir música. Me considero melómano desde los siete años. El cáncer me ha llevado de un estudio donde se fumaba a mi casa (una mesa de cuatro canales y un micrófono de 80 euros) y a seguir, proyecto nuevo pero con la esencia de lo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *