Estación en Pruebas

Radio sí, pero también desde casa

Especial Judas Priest

Capítulo IX. Los defensores de la fe

No, no es un tema religioso o más bien que no se equivoquen todos aquellos de emisoras evangélicas que se creen dioses de la radio y ocupan diales ajenos. Bueno ese comentario es antiguo ya porque ahora en mi nueva etapa en Las Águilas Radio, la primera emisora inclusiva de Madrid, al emitir por internet y al salir también en formato podcast (made in home) no nos come nadie ni la moral ni el dial.

Bueno, a lo que vamos Defenders of the Faith (Defensores de la fe) es el noveno álbum de la banda británica Judas Priest. El álbum lo produjo Tom Allom para Columbia Records y la formación del grupo para esta ocasión es de Dave Holland a la batería, K.K. Downing y Glenn Tripton a las guitarras, éste último también haciendo coros, Ian Hill al bajo y Rob Halford a la voz.

El álbum contiene diez temas de los que yo destacaría Freewheel Burning que abre el disco, The Sentinel, Love Bites y Heavy Dute unida siempre al que cierra y da título al vinilo Defenders of the Faith. En la edición del trigésimo aniversario presentan un álbum tocado en directo que incluye once temas. Mi recomendación para que lo escuchéis sino lo habéis hecho aún es muy alta.

Si hablamos de ventas, solo en Estados Unidos, recibió el disco de oro en dos meses y en 1988 tras vender un millón de copias, el disco fue de platino.

A continuación, como siempre, os dejo el enlace al podcast del programa

https://www.ivoox.com/capitulo-x-defenders-of-the-faith-audios-mp3_rf_73430061_1.html

Estación en Pruebas

Estación en Pruebas

Dieciocho años de radio, en una emisora libre. Siempre me dio igual tener o no oyentes, para mí, estar detrás de un micrófono fue y es un hobby. Tener algo que contar, escuchar y descubrir música. Me considero melómano desde los siete años. El cáncer me ha llevado de un estudio donde se fumaba a mi casa (una mesa de cuatro canales y un micrófono de 80 euros) y a seguir, proyecto nuevo pero con la esencia de lo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *