Estación en Pruebas

Radio sí, pero también desde casa

Pinceladas

Hoy… Made in Home.

Alguno podrá pensar que un programa cada tres días… En ello hay una razón, si miráis la fecha del artículo presente y del anterior ya os da el todo. Semana Santa, vacaciones, unos días, no todos los que quisiera, pero ahora sí que hay un todo de desconexión y en la aldea no puedo hacer radio, no puedo hacer podcast. ¿Entonces?… Entonces me dije, me voy a currar dos sesiones casi seguidas y la tercera a la vuelta… y aquí viene.

En el de hoy, he tenido dos pequeños fallos, uno creo que ha sido un silencio, el otro ha sido que internet me la ha jugado y en vez de sacarme la canción que yo quería – un tributo a Jeff Porcaro – me ha sacado un tema de Jimmy Hendrix, nada, se baja el volumen y se pide disculpas y de ahí al recuerdo de mi época de oyente.

La anécdota era que las emisoras grandes, no cito a los programas pero los tres caían en el mismo error, era que llegaban y como no había internet – años 80 – y se creían los amos, decían “vamos a hacer un concurso, nos tenéis que adivinar quién es este grupo inédito en España”. Solían ser grupos de AOR y había una radio libre de la que fui oyente antes que muchos y un programa de AOR, Vigilante, que se iba a Inglaterra o no sé cómo hacía que cuando llegaba la hora del concurso, el primer oyente era uno que le cantaba hasta el productor y cuando le preguntaban porqué lo sabía, decía es que Vigilante lleva por lo menos poniéndolo un mes.

El otro día en un tweet decían que un micrófono abierto había dejado al descubierto a una tertuliana en un programa de televisión. Yo le contesté que, un técnico profesional que sólo se ocupa de los controles no puede dejarse un micrófono abierto, me parece cutre y le dije que a veces me pasa a mí, pero yo estoy a todo, que me tengo que disculpar (viendo lo que hacían los de las “grandes” emisoras de nuestro país o lo de la tertulia televisiva) pues diréis que no, pero yo, en mi humildad, si lo tengo que hacer lo hago y hoy lo he hecho dos veces.

Estación en Pruebas

Estación en Pruebas

Dieciocho años de radio, en una emisora libre. Siempre me dio igual tener o no oyentes, para mí, estar detrás de un micrófono fue y es un hobby. Tener algo que contar, escuchar y descubrir música. Me considero melómano desde los siete años. El cáncer me ha llevado de un estudio donde se fumaba a mi casa (una mesa de cuatro canales y un micrófono de 80 euros) y a seguir, proyecto nuevo pero con la esencia de lo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *