Estación en Pruebas

Radio sí, pero también desde casa

Especial Judas PriestmúsicosTirando del hilo

John Hinch, músico y manager

De este especial Judas Priest, el corto espacio de hace unos minutos lo he dedicado a la figura del batería en Rocka Rolla, primer álbum de la banda de Birmingham.

John Frederick Hinch, Linchfield, 19 de junio de 1947 fue un músico británico conocido por haber sido batería de Judas Priest entre 1973 a 1975.

Pero antes había participado en otras bandas como The Pinch o The Generation, de las que no tenemos ninguna grabación ni datos para aportar pero si del grupo The Bakerloo.

The Bakerloo, antes llamado The Bakerloo Blues Line, es un trío de blues rock con tintes jazz como veréis en el tema que vamos a escuchar. (big bear

Formado por David “Clem” Clempson (guitarra), Terry Poole(bajo), Keith Baker(batería final), John “Poli” Palmer(batería), John Hinch (batería).

El grupo sacó un solo álbum y tras su disolución sus miembros desembarcaron en bandas como May Blitz, Colosseum, Graham Bond, Vinegar Joe, Judas Priest y Uriah Heep

En 1972, estuvo en una banda Hiroshima en la que no llegó a grabar nada pero es importante porque es donde conoce a Rob Haldford que le invitaría para entrar en el nuevo proyecto de éste, Judas Priest.

Después de su salida del grupo inglés dejó la música en el plano escenario para trabajar como manager de grupos del estilo de Hinch como Uli Jon Roth y su hermano Zeno Roth y también fue mánager de agrupaciones como Jameson Raid, Steel y The Bureau.

John Hinch fallece el 19 de Abril de 2021.

Descanse en Paz.

https://www.ivoox.com/john-hinch-musico-manager-audios-mp3_rf_101177597_1.html

Estación en Pruebas

Estación en Pruebas

Dieciocho años de radio, en una emisora libre. Siempre me dio igual tener o no oyentes, para mí, estar detrás de un micrófono fue y es un hobby. Tener algo que contar, escuchar y descubrir música. Me considero melómano desde los siete años. El cáncer me ha llevado de un estudio donde se fumaba a mi casa (una mesa de cuatro canales y un micrófono de 80 euros) y a seguir, proyecto nuevo pero con la esencia de lo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *