Estación en Pruebas

Radio sí, pero también desde casa

músicosPinceladas

Javier Sólo en concierto. Café Berlín 17/11/2022

Qué suerte tener un amigo como Carlos que me invita a grandes eventos, este un regalo, porque al escuchar la música te vas quedando con cada tema.

Cuando me llegaron las primeras noticias de este concierto, la promoción estaba hecha con el plus de que Javier Sólo coincide en estudios conmigo. Pero, venga, sin más preámbulo, os voy a presentar al músico que ahora tararea en mis oídos y que da para más que un programa, una entrevista quizá o un especial Javier Solo (con su permiso obviamente) de hacer un disco a disco.

Barcelonés, afincado en Lleida se formó en la Universitat de Lleida en el grado de Educación Social para luego en la Universitat de Girona hacer el Máster de Joventut i Societat.

En 2014 graba “Amores en la cola del paro” bajo la formación de Javier Solo y Sus Malas Costumbres para dos años después junto a Imprudentes, sacar el disco “Parece Mentira”. Comienza su carrera en solitario y publica el disco “Mejor Sólo y Bien Acompañado” bajo el sello de Temps Record en 2018. En el colaboran un total de cuarenta y tres artistas, entre ellos, Litus y Lichis.

En 2019 asalta los escenarios de toma España tras el nacimiento de su nueva banda, La Banda del Vecino presentando su último trabajo hasta la fecha “Un Buzo en el Espacio” ahora con el sello de Rock Estatal Records, el álbum está producido por Dani Ferrer, de “Love of Lesbian”.

“Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema” es su siguiente trabajo. Otra vez el sello Rock Estatal es el que da luz a este cd de 2020. Un libro que repasa sus quince años de trayectoria musical acompañado de un CD con 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas.

“La revolución de los corazones sin planchar” es lo siguiente en ser editado un año después, un EP acústico producido por Ricardo Marín.

En 2022 edita el LP titulado Un buzo en América. Su trabajo más internacional cuenta con las colaboraciones de Jenny And The Mexicats, Los Daniels , Fernando Madina de Reincidentes, Rebeca Jiménez , Miguel Ángel de Santero y Los Muchachos  y Nacho Taboada de Casa Valdés.

En el podcast de hoy os venimos a presentar el trabajo del autor barcelonés y con este currículo cuando escuchéis la selección que hemos escogido, me diréis “¡Juanra, te has quedado corto!

https://www.ivoox.com/javier-solo-la-estacion-pruebas-audios-mp3_rf_96519742_1.html

Estación en Pruebas

Estación en Pruebas

Dieciocho años de radio, en una emisora libre. Siempre me dio igual tener o no oyentes, para mí, estar detrás de un micrófono fue y es un hobby. Tener algo que contar, escuchar y descubrir música. Me considero melómano desde los siete años. El cáncer me ha llevado de un estudio donde se fumaba a mi casa (una mesa de cuatro canales y un micrófono de 80 euros) y a seguir, proyecto nuevo pero con la esencia de lo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *